El Usuario podrá devolver a DROGUERÍA ARCOIRIS, sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que:
- Lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine.
- Disminuya su calidad o la posibilidad de su uso.
- No ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.
Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo. De garantÍa, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a DROGUERÍA ARCOIRIS sobre su insatisfacción con los mismos. DROGUERÍA ARCOIRIS no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo. En caso de que se supere dicho plazo, el Usuario se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.
La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá entrar en contacto con DROGUERÍA ARCOIRIS dentro del plazo concedido, a través de la linea telefónica +57 4 444 1033 identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando un video o una fotografía en dónde se muestre claramente los defectos y una relación detallada de los defectos encontrados en los mismos.
Una vez DROGUERÍA ARCOIRIS reciba la documentación del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días útiles si procederá o no con la devolución del producto.
En caso de que proceda con la devolución, DROGUERÍA ARCOIRIS le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas.
Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, DROGUERÍA ARCOIRIS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, DROGUERÍA ARCOIRIS le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, salvo que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para DROGUERÍA ARCOIRIS.
En caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de las cuantías pagadas) o solicitar el envío de otro modelo del mismo precio que él elija de manera voluntaria. En caso de que el producto adquirido haya sido en promoción, DROGUERÍA ARCOIRIS le indicará los modelos disponibles para realizar el cambio, o en su caso rescindir el contrato y devolver el precio pagado por el Usuario.
La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días útiles, a partir de la fecha en que DROGUERÍA ARCOIRIS confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario rescinde el contrato, DROGUERÍA ARCOIRIS realizará el reembolso del valor total de la cuantía pagada al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.
DROGUERÍA ARCOIRIS informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de las cuantías pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario en el momento de comprar el producto:
– Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, DROGUERÍA ARCOIRIS le reembolsará la cuantía pagada en un plazo de 14 días útiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato. DROGUERÍA ARCOIRIS no se hace responsable por los tiempos que la entidad bancaria del Usuario tarde en reflejar la devolución del dinero.
– Si el Usuario realizó el pago mediante Epayco, DROGUERÍA ARCOIRIS le devolverá la cuantía pagada en un plazo de 24 a 48 horas útiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.